CICLO ESCOLAR 2015-2016
REGLAMENTO DE CLASE
1. Las
clases comenzarán con puntualidad. En caso de no asistir es necesario
presentar justificante (dentro de los tres días siguientes a la inasistencia), así
como el apunte y la tarea de la clase en que no estuvo presente. Faltar no es
pretexto para incumplir con actividades y/o tareas.
2. Esperar
a que el profesor de por finalizada la clase antes de hacer cualquier cosa
(recoger cosas, salir del salón, interrumpir, etc.)
3. Es
necesario pedir permiso para moverse de su lugar o salir del aula.
4. Cuando
hable una persona, respetar el turno de la palabra.
5. Cuando
el docente explique o de instrucciones para realizar las actividades, el
alumno(a) deberá prestar atención a la clase, evitando hablar o realizar
acciones que interrumpan.
6. En
todo momento dirigirse a los compañeros por su nombre, sin usar apodos, insultos; queda estrictamente prohibido
burlarse de las respuestas incorrectas de cualquier compañero o compañera, ni
de cualquier circunstancia que lo afecte etc.
7. Los
problemas y conflictos entre alumnos se arreglarán dialogando, evitando la
violencia verbal y física, se deben
plantear las quejas ante el profesor o cualquier otra autoridad escolar.
8. Evitar
realizar en clase actividades o tareas que sean ajenas a la asignatura.
9. No
se debe mascar chicle y evitar ingerir cualquier tipo de alimentos y bebidas en el aula.
10. Cuidar
el mobiliario del salón de clase.
11. Los
papeles y desperdicios se colocaran en el bote de basura. Mantener siempre el
aula limpia.
12. Las
actividades y trabajos se deben terminar y entregar en el plazo establecido.
13. Antes
de tomar algún material ajeno, debe pedirse a quien le pertenece.
14. Durante
su permanencia en la institución, el estudiante deberá portar el uniforme
correctamente.
15. Durante
la estancia en la institución, no está permitido el uso de teléfonos celulares u
otro dispositivo electrónico.
16. En
cada asignatura se llevará un registro de salidas al sanitario, sólo se permite
un máximo de dos salidas al día por alumno.
17. Cada
actividad escolar deberá contener: título, fecha y número de actividad.
18. El
cuaderno de la asignatura debe estar forrado del color blanco con franjas amarillas para primer grado, azules para segundo grado y rojas para tercer grado,
con plástico transparente, con una etiqueta blanca en el lado inferior derecho
de la pasta, anotando sus datos personales (nombre del alumno(a) empezando por
apellidos, nombre de la escuela, grupo, grado y asignatura), las hojas deberán
de contener margen color rojo por ambos lados así como las hojas foliadas.
19. Todas
las actividades deben de realizarse en el cuaderno correspondiente a la
asignatura y deberán de estar firmadas por sus padres o tutores.
20. El
alumno(a) está obligado a cumplir las medidas disciplinarias derivadas del
incumplimiento de estas normas.
***Nota: Este reglamento debe ir pegado en la página 2 de su cuaderno, con firma del alumno y del padre o tutor.
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